LA VICTORIA-EL AGUSTINO--: DEMANDA DE INTERDICTO

domingo, 13 de octubre de 2019

DEMANDA DE INTERDICTO


Expediente:
Sumilla      : interpone demanda de interdicto
Secretario :
Escrito        :   01


SEÑOR JUEZ DEL JUZGADO CIVIL DE TURNO :

PETRONILA EUSEBIA AQUINO CONDORI.- identificada con DNI 00463608, domicilio en Av.Collpa s/n pago Pecchay, distrito de Pocollay, domicilio procesal en : Pasaje las Malvinas 82- primer piso, a Ud., atentamente digo :

PETITORIO:
Recurro ante su despacho con la finalidad de interponer demanda de INTERDICTO DE RETENER contra : MARCO ANTONIO MEDINA FALEN, a quien se le debe notificar en el Fundo Herminia Parcela 4 del distrito de Pocollay,  para lo que interpongo esta demanda en merito a los siguientes :
Accesoriamente me pague una indemnización de S/ 10, 000 por los perjuicios que se me viene ocasionando.

FUNDAMENTOS DE HECHO Y DERECHO :
1.- La recurrente soy propietaria de un predio  ubicado en la Avenida Jorge Basadre 605 de esta ciudad, el mismo que alquile mediante una merced conductiva  de 900 nuevo soles al demandado, en un area de ________m2 pero este contrato todavía venció en el mes de mayo del presente año (2011), entonces el demandado cuando le fui a decir que desocupe, me manifestó que estaba buscando un nuevo local y por favor le diera un nuevo plazo.

2.- por este motivo justamente es que ante el juez de PAZ DE POCOLLAY ,  celebramos un acta de compromiso para que desocupe el inmueble, compromiso que fue celebrado en fecha  15 de julio del 2011. En dicha oportunidad conforme es de verse del documento correspondiente, se comprometió a desocupar el inmueble en fecha 13 de  agosto del 2011, pero como este podía estar mintiéndome, lo cite a un centro de conciliación,  al cual no asistió por que me dijo que ya había conseguido local y por eso no era necesario ningún acuerdo ante conciliador y que si  iba a retirar y que per perdone los alquileres por esos días de agosto, lo cual acepte, asimismo me solicito que momentáneamente le guarde por unos días sus sillas y mesas, en una parte de mi patio, lo cual accedí.
3.-   Pero resulta que el demandado luego de haber desocupado ahora quizo volver al predio con la justificación o pretexto de que la persona que le iba alquilar le estaba pidiendo 6 meses de adelanto y que le había subido el alquiler fijado, y que por favor le siga teniendo en el local y que me iba aumentar el alquiler.
4.- Como quiera que no acepte su proposición resulta que en fecha 21 de agosto a horas 11 am pretendió ingresar nuevamente a viva fuerza,  para lo que había venido con dos personas, lo que ha sido rechazado por el cuidante que puse para que se respete mi posesión y propiedad, por que el demandado ya me restituyo la posesión y no puede nuevamente ingresar.
5.- Posteriormente al dia siguiente igualmente en horas de la noche mas o menos a las 8 pm aprovechando que no estaba nuevamente ha intentado ingresar, al predio de mi posesión en igual forma lo que también ha sido rechazado.
6.- Consiguientemente se me viene perturbando en mi posesión, por lo que cabe el amparo legal del caso  y se debe sancionar estos actos perturbatorios del demandado, con el pago de costas y costos.

FUNDAMENTOS DE DERECHO :
ARTICULO 698 DEL CPC que permite utilizar esta clase de juicios cuando una persona es perturbada en su posesión como es lo que  viene sucediendo en mi caso.
Articulo 905 y siguientes del CC que regulan el derecho de posesión.
Demás normas pertinentes del CC y CPC.

VIA PR0CEDIMENTAL :
Conforme articulo 546 del CPC este proceso debe tramitarse en vía sumarísima.

MONTO DEL PETITORIO :
No tiene monto alguno.

PRUEBAS:
Ofresco como pruebas:
1.- Acta de compromiso donde el demandada se compromete a desocupar el predio sub litis.
2.- Copia de mi titulo de propiedad, aun cuando en estos procesos no se discute la propiedad.

3.- la testimonial de las siguientes personas:
-Felipe león Aquino Condori,  abogado, domicilio en Av. El ejercito N°______
-Carlos Centeno Arenas, electricista, domicilio alto de la Alianza H-12.
- Esposa de señor Aquino__________ domicilio en ______ ocupación.
- ________ ocupación, _________ domicilio_________
A quienes les consta todos y cada uno de los puntos expuesto en la demanda sobre los cuales van a declarar, conforme el interrogatorio que adjunto.
Por tanto pido admitir dichas pruebas.

ANEXOS:
 Como anexos a la demanda presento :
1.a. copia de  la demanda y pruebas presentadas para ser notificada a la parte contraria.
1-b . copia de mi DNI.
1.c. Pago de tasa judicial por notificación.
POR LO EXPUESTO:
Pido admitir a tramite la demanda y declararla fundada en su oportunidad con costas y costos.


                                Tacna, 24 agosto del 2011.
Publicado por

No hay comentarios:

Publicar un comentario