13. Junio 2017 - 19:01 | Antonio Regidor | Noticias
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En Iwata lanzan una renovada YZ con muchos cambios en plásticas, motor y parte ciclo, tantos, que se puede hablar de una moto prácticamente nueva.
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Motor con arranque eléctrico y batería de litio, culata revisada y aligerada, nuevo chasis, suspensiones revisadas, depósito más estrecho… Muchos cambios.
El más sorprendente es una nueva app Yamaha Power Tuner para ajustar la centralita –en alimentación y encendido- vía wifi.
Curiosamente uno de los motivos por el que la nueva YZ destacaba era por su motor monocilíndrico de culata girada 180º y con el motor inclinado hacia atrás, para centrar la culata con el centro de gravedad.
Pues bien, para 2018 este detalle cambia y el motor recobra ligeramente la verticalidad, con el cilindro más cerca del eje delantero, para cargar más peso en la rueda anterior.
Disponible a partir de agosto a un precio no declarado.

Los cambios:
-Culata invertida aligerada
-Árboles de levas y cigüeñal rediseñado
-Power Tuner con app para smartphone
-Arranque eléctrico con batería de ion litio
-Motor colocado más vertical
-Pistón de alta resistencia con recubrimiento DLC
-Cuerpo del acelerador Mikuni de 44 mm
-Radiadores más grandes
-Silencioso más cerca del CDG
-Chasis doble viga rediseñado y con nuevos soportes de motor
-Asiento más plano y estrecho
-Plásticos y depósito (más pequeño, 6,2 l) más estrechos
-Suspensiones KYB mejoradas
-Llantas decoradas en azul