LA VICTORIA-EL AGUSTINO--: MENDICIDAD Y MERETRICIO EN MERCADOS DE LIMA SUR

domingo, 4 de abril de 2021

MENDICIDAD Y MERETRICIO EN MERCADOS DE LIMA SUR

 

EL MERCADO SAN FRANCISCO DE VMT




En tiempos de pandemia, este importante mercado, moderno y muy limpio , cuenta con todas las medidas de bio seguridad, que el nefasto gobierno del venal Martín Vizcarra, impuso, según él , para salvar al país, del coronavirus. Una extraña enfermedad  fabricada en China y exportada al mundo.




Un mercado moderno y de primera con mendigos dentro.

Regresando al mercado, podemos ver que es muy surtido, ofrece variedad de productos, de muy buena calidad.

Tiene un sistema de seguridad, optimo, pero se permite a niños venezolanos “mendigar todo el día dentro”. Hay uno o dos niños, que todo el día piden dinero a los transeúntes, compradores, amas de casa y allí está la razón de ser de este artículo.

¿Quién organiza esta nefasta actividad en el mercado? Los Administradores.

¿Cuánto recaudan por este negocio asolapado?

Debe ser muy bueno.

¿Ven a mendigar de 9 am a 6 pm, pero me dejas la mitad?

Se ve claramente, que esto que denunciamos es un negocio, organizado.

Prostitución en los alrededores del mercado.

En los exteriores del mercado Ud. ve ambulantes.

Pero no todos son ambulantes, también hay meretrices asolapadas, asediando, a los  compradores. Se te insinúan, se te ofrecen, ofreciendo chucherías baratas, que no sirven, para nada.




Si caminas por los alrededores, de pronto, si eres varón, sentirás, que una mujer, te está siguiendo, camina a tu costado, te mueve las nalgas, bajo la atenta mirada de sus proxenetas.



Porque hay que saber, que esas mujeres, no están solas prostituyéndose en los alrededores. Hay además, grupos de vagos, mil oficios, en grupos de a seis, siguiendo atentamente con la mirada, a todos los transeúntes, para luego de marcar, pasarle la voz a las putas, que ellos cuidan, sobre la presencia de: “un punto”.

Y cuidado, que si Ud. no acepta las insinuaciones de ir a un hotel, los grupos de vagos, mil oficios del mercado, te comenzaran a acosar sexualmente, diciendo: “tú eres maricon”.




¿Es decir, que si yo no quiero tirar mi dinero con putas, por eso soy maricon?

¿Si yo no quiero,  que me contagien chancro, sífilis, sida y me abstengo de putas callejeras, soy maricon?

Si, estimado lector varón. Así es el Distrito de Villa María del Triunfo, donde las autoridades solapan la prostitución, la protegen.

¿Porque? Porque todos ganan con esa actividad. Hacerte el de la vista gorda permite que muchos policías, tiren gratis, infinidad de chicas y de paso que sean compensados con parte del negocio.

No hay otra explicación, no hay otra razón, para poder explicar, por qué la prostitución, domina el distrito y se ha convertido en una forma de vida. Una que les permite ingresos a los proxenetas de siempre y un medio de vida a mujeres, que no les gusta estudiar, surgir trabajando.

Contrastes sociales y laborales en el distrito.



Pero ojo, que hay numerosas mujeres, que salen a vender como ambulantes honradamente. He visto varias, con sus hijos vendiendo refrescos, dulces, almuerzos en envases descartables, incluso ancianos vendiendo dulces, adornos y eso es lo que me da una enorme y gran satisfacción.



Eso es lo que me da más aliento, para seguir trabajando, honradamente, para seguir luchando, saber, que no todos en este distrito, son sinvergüenzas acostumbrados a vivir de putas y maricones.

La primera vez que vine a Villa María del Triunfo era un enorme arenal, casitas de esteras, madera con techos de calaminas, caminabas pisando arena, no habían pistas, ni veredas.




Pero la fuerza de sus pobladores, el trabajo honrado y honesto, les hizo, trasformar, un desierto, en una urbe y hoy día tiene numerosos comerciantes, empresarios pequeños, que ofrecen servicios, llegaron inmigrantes al distrito y surgieron los aserraderos de madera, mas mercados, los municipios, pese a todo, sacaron adelante, el distrito, que hoy ya se observa como uno moderno, donde ya aparecen edificios bonitos, donde vive ente de clase media, los parques han ido mejorando.





Las avenidas  muestran ya áreas verdes después de casi 40 años de abandono, porque a la Municipalidad de Lima el distrito le parecía un sitio atorrante. Todo ha cambiado, ahora mejoran sus pistas, avenidas, Villa María del Triunfo se está incorporando a Lima Capital, lo único bueno que trajo la pandemia del coronavirus, fue el cierre de los antros de prostitución y venta de drogas, que eran la mayoría de sus discotecas.

Ya no hay discotecas, lo cual ha sido muy bueno, la prostitución bajo ostensiblemente y es por eso, que ahora se concentra en los mercados del distrito y sus alrededores.





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario